Fallecimiento del sacerdote francés Pierre Dubois

Fallecimiento del sacerdote francés Pierre Dubois

Como Corporación Harald Edelstam expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del sacerdote francés Pierre Dubois en la población La Victoria; población que lo acogió cuando llegó a Chile en 1963,  y a la que regresó en 1990 con el retorno a la democracia.  Fue expulsado del país en 1986, y recién obtuvo la nacionalidad chilena por gracia en 2001.

Lo recordaremos como uno de los luchadores extranjeros, que como el pastor alemán Helmuth Frenz y el Embajador sueco Harald Edelstam, encarnaron los valores más altos, haciéndose querer y admirar por su defensa irrestricta de los derechos humanos fundamentales violados durante la dictadura. El padre Pierre Dubois  también muchas veces expuso su vida e integridad en defensa de sus hermanos y hermanas de La Victoria dando  testimonio de su coraje civico A diferencia de Harald Edelstam , el padre Dubois alcanzó a vivir para volver a Chile.
Tuvo un rol protagónico en la defensa de los más pobres y desválidos. El legado que deja fue su coherencia de vida, la capacidad de ser coonsecuente con lo que decía y predicaba.
Nuestras condolencias a todos y todas quienes compartieron y lucharon junto al padre Pierre Dubois.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>