Descubrimiento de retrato de Harald Edelstam

Descubrimiento de retrato de Harald Edelstam

El lunes 13 de noviembre se realizó en la sexta compañía de bomberos, Bomba Suecia, una solemne y emotiva ceremonia de descubrimiento de un retrato de Harald Edelstam, quien en 1973 donó a esta compañía de bomberos de Huechuraba ( en ese tiempo aún formaba parte de Conchalí) la bandera sueca que flameaba en el jardín de la Embajada de Suecia. La bandera está cuidadosamente guardada en un marco de vidrio, y no puede ser tocada.
Esta ceremonia, realizada con toda la solemnidad y pompa de los bomberos de Chile, que dedican su tiempo libre a salvar de manera voluntaria y sin retribución económica vidas de otros ciudadanos y ciudadanas , damnificados en incendios, accidentes de tránsito, explosiones, etc.
Intervinieron en esta ceremonia los encargados de la Bomba Suecia, el alcalde subrogante de Huechuraba , la embajadora de Suecia, la nieta de Harald Edelstam, Caroline, y la presidenta de la Corporación Harald Edelstam en Chile.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>