Ex Presidente Ricardo Lagos entregó premios del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”

Ex Presidente Ricardo Lagos entregó premios del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”

- Certamen fue organizado por la Corporación Harald Edelstam, UNESCO Chile, la Fundación Democracia y Desarrollo y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

“Quítate el Parche”, “Un minuto en tus derechos” y “Represión en la UAH” fueron los videos premiados en el concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”, organizado por UNESCO Chile, la Fundación Democracia y Desarrollo, la Corporación Harald Edelstam y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La iniciativa formó parte de las actividades del Seminario de DDHH “Del Mimeógrafo al Notebook” que se realizó en octubre pasado.

La entrega de premios se efectuó en la Fundación Democracia y Desarrollo, con presencia del ex Presidente Lagos, director de la Fundación Democracia y Desarrollo; Mary Delaney, Directora Subrogante de UNESCO Chile; Rossana Dresdner y Roberto Garretón, Vice Presidenta y Director de la Corporación Harald Edelstam, respectivamente; y Ricardo Brodsky, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

“Todos los años hacemos actividades de esta naturaleza, donde invitamos a jóvenes de distintos grupos de edad a pensar y expresarse sobre temas que nos parecen de interés, en este caso, sobre Derechos Humanos. Hace falta muchas iniciativas de este tipo, las redes sociales son una expresión del deseo de estar al día y decir sus palabras”, señaló el Ex Presidente Lagos.

Por su parte, Rossana Dresdner Vice Presidenta de la Corporación, indicó que este tipo de actividades, “que buscan una mirada actual, vigente y ciudadana de los Derechos Humanos, es lo que la Corporación Harald Edelstam busca fomentar en la sociedad chilena”.

En tanto Mary Delaney, Ricardo Brodsky y Clara Budnik, Directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo, valoraron el trabajo conjunto con la Corporación Harald Edelstam, tanto en el Seminario de DDHH como el concurso de videos, iniciativas que valoraron como importantes experiencias.

Los premios se dividieron en las instancias de Jurado y Popularidad. El jurado estuvo integrado por Jorge Sequeira, Director de la UNESCO Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>