Con una semana de actividades celebrarán los 100 años del natalicio de Harald Edelstam

Con una semana de actividades celebrarán los
100 años del natalicio de Harald Edelstam

-    Visita de personalidades suecas, ceremonia en la CEPAL, presentación de libros, acto con autoridades diplomáticas, concurso de dibujo para niños e inauguración de tres diplomados, entre otros, son algunas de las actividades con las que la Embajada de Suecia y la Corporación Harald Edelstam celebrarán el centenario del natalicio del ex Embajador.

Con diversas actividades y un calendario ya definido para la mayoría de ellas se afinan los detalles para la celebración de los 100 años del natalicio de ex diplomático sueco, Harald Edelstam.

Así lo informaron la Embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, junto a la Presidenta de la Corporación, Rossana Dresdner, quienes se manifestaron optimistas de la convocatoria de estas actividades lograrán, en función de difundir el legado de ex diplomático.

Cabe recordar que Harald Edelstam cobró renombre mundial por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, y especialmente en Chile, se le conoce por su labor de rescate de numerosos ciudadanos chilenos, uruguayos y brasileros los meses después del Golpe Militar.

En ese marco, la Corporación Harald Edelstam, junto a la Embajada de Suecia en Chile, están coordinando variadas actividades, que se realizarán mayoritariamente entre el 24 de abril y el 3 de mayo.

Entre las iniciativas destaca la ceremonia de conmemoración en la CEPAL, con laparticipación del Alto Comisionado de las ONU para los DD.HH, el diplomático Ulf Hjertonsson -que estuvo en Chile los primeros días después del golpe militar y trabajó con Edelstam- así como otros personeros suecos de alto nivel.Asimismo, la realización de un concurso de dibujo para niños de colegios municipalizados, en Alianza con Amnistía Chile, que buscará enseñarles acerca de la importancia de defender los derechos.

También se hará el lanzamiento de la antología poética “La Libertad no es un Sueño”, el 24 de abril; y del libro sobre a vida de Edelstam, escrito por Jan Sandqvist y Germán Perotti, el 30 del mismo mes, actividades que se desarrollarán en el Museo de la Memoria.

De la misma forma, habrá una visita guiada al Estadio Nacional, con invitación al cuerpo diplomático en Chile, y la inauguración del Diplomado Harald Edelstam en la Fundación Henri Dunant América Latina.Finalmente, se realizará una recopilación de testimonios de personas que fueron salvadas por el ex embajador sueco, que se traducirá en un video y una publicación a difundir.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>