PROXIMO SABADO 27 DE JULIO:

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Corporación Harald Edelstam define autoridades y prioridades para siguientes dos años

-    En la Asamblea General Anual, se abordarán asimismo importantes proyectos en carpeta, como la denominación de una calle de Providencia con el nombre del ex Embajador, y la creación del Archivo Oficial de Harald Edelstam, en cooperación con el Museo de la Memoria.

Corporación Harald Edelstam define autoridades y prioridades para siguientes dos añosEl próximo sábado 27 de julio la Asamblea General de Socios de la Corporación Harald Edelstam elegirá a sus autoridades para el siguiente periodo de 2 años. Asimismo, lo socios conocerán, analizarán y definirán acerca de los principales proyectos que la institución llevará adelante.

En una iniciativa inédita, todos los socios con un año o más de antigüedad y con sus cuotas al día pueden postularse o ser postulados como candidatos a integrar la Directiva. Los postulantes serán presentados a todos los socios vía mail una semana antes de las elecciones, para que todos tengan la posibilidad de conocerlos.

A continuación se entrega un detalle de las características de las elecciones:

1.    ASAMBLEA GENERAL

  • Fecha: sábado 27 de julio, entre 11.00 y 13.30 hrs.
  • Lugar: local de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP, ubicado en Carabineros de Chile 33, Metro Baquedano (Plaza Italia).

2.    ESTATUTOS

  • Las elecciones internas se rigen por lo estipulado en los estatutos de la Corporación.
  • Existen puntos a los cuales los estatutos no se refieren explícitamente y, sobre los cuales, para un mejor funcionamiento del proceso, se definió lo siguiente:

2.    CITACION

Se hará de tres maneras:

  • Vía mail a todos los socios
  • Publicación en la página web de la Corporación www.haraldedelstam.cl
  • Publicación de aviso en diario de circulación nacional.

4.    POSTULANTES A DIRECTIVA

  • Podrán postularse a la Directiva todos los socios activos de la Corporación, que tengan al menos un año de participación activa en la misma, con sus cuotas de socios al día.
  • Se recibirán postulaciones a la Directiva hasta una semana antes de la realización de la Asamblea, es decir, hasta el sábado 20 de Julio, a las 23.59 hrs. Las postulaciones deben venir con una breve presentación (quién es, porqué está en la Corporación, porqué quiere formar parte de la Directiva)
  • El listado de postulantes, así como sus presentaciones, se enviarán vía mail a todos los socios el día domingo 21 de julio, y nuevamente el día miércoles 24 de julio, para que todos los conozcan con cierta anticipación a la elección misma.
  • El día de la Asamblea habrá votos impresos con todos los nombres de los postulantes. Asimismo, habrá urnas.
  • Cada socio debe votar por máximo 5 candidatos, el mismo número de personas que integran la Directiva.
  • Quienes quieran sufragar pero no pueden asistir a la Asamblea, pueden enviar un poder simple a otro socio que sí asistirá, para que represente sus preferencias en la votación. Deberá tambien comunicar por mail r.dresdner@haraldedelstam.cl, que hará uso de esta modalidad.

5.    CANCELACIÓN  DE CUOTAS DE SOCIOS

  • La cuota de socios es de $ 15.000 anuales.
    Las cuotas se podrán depositar en la cuenta de Corporación Harald Edelstam RUT 65.042.371-2, cuenta de ahorro: 35961013591 del BancoEstado. Es necesario enviar un comrobante de depósito a Carolin Törnqvist, Tesorera, carolin.tornqvist@gmail.com. De lo contrario, se deberá presentar de manera física el comprobante de trasferencia o depósito, como requisito para considerase pagada la cuota.
  • También se podrán cancelar el mismo día de la Asamblea, con al menos media hora de anticipacion a la elección misma.

6.    DERECHO A VOTO

  • Tienen derecho a voto todos los socios inscritos en el Libro de Socios, con su cuota de socios al día.
  • Los socios nuevos podrán inscribirse antes de la Asamblea vía mail con Rossana Dresdner r.dresdner@haraldedelstam.cl y firmar el libro el día de la Asamblea, cancelando su cuota como mencionado en el punto 4, o en el mismo día de las elecciones.
  • También se podrán inscribir el mismo día de la Asamblea, cancelando su cuota y firmar el libro, con al menos media hora de anticipación a la elección misma.

7.    OTROS

  • La Directiva saliente entregará un informe de gestión y de finanzas 2012 de la Corporación.
  • La directiva saliente propondrá modificaciones a los estatutos en función de mejorar el funcionamiento interno de la Corporación, propuestas que deben ser analizadas y sancionadas por la Asamblea. Estas propuestas serán enviadas con anticipación a los socios para que las puedan evaluar con tranquilidad.
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