Electa nueva directiva de la Corporación

EN ASAMBLEA GENERAL DE Socios

Electa nueva directiva de la Corporación

  • De manera unánime, fueron elegidos los cinco integrantes de la Corporacion que se habían postulado a la Directiva.

Se trata de los abogados Roberto Garreton y Marcelo Tapia, de la Ingeniero en Informática, Silvana Griffero, la enfermera Alejandra Vicencio y la periodista Rossana Dresdner.

La Asamblea General de Socios de la Corporación Harald Edelstam eligió, de manera unánime, a sus autoridades para el siguiente periodo de dos años, 2013 – 2015. Se trata de los abogados Roberto Garreton y Marcelo Tapia, de la Ingeniero en Informática, Silvana Griffero, la enfermera Alejandra Vicencio y la periodista Rossana Dresdner.

En la ocasión, la Presidenta, Rossana Dresdner, entregó el informe de las principales actividades 2012 – 2013, entre las que destacaron el seminario de DDHH “Del Mimeógrafo al Notebook”, organizado en conjunto con el  Museo de la Memoria en octubre pasado; y las actividades de conmemoración de los 100 años del Natalicio de Harald Edelstam, realizadas este año junto a la Embajada de Suecia.

Por su parte, la Tesorera, Carolin Törnqvist, entregó el informe financiero del mismo periodo.

Se abordaron asimismo las iniciativas en curso, de las cuales las dos más importantes son la creación del archivo Harald Edelstam, en conjunto con la Embajada y el Museo de la Memoria -convenio que debería ser firmado en estos días-, así como la denominación de una calle en la comuna de Providencia con el nombre del ex Embajador, inciativa que se está coordinando con ese Municipio para fines de 2013.

Finalmente, se abordó la relación con la Fundacion Harald Edelstam en Suecia y la modificación a los estatutos, medida que será propuesta a los socios y sancionada en una samblea extraordinaria de socios.

Saludo de Embajadora
La Embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg, hizo llegar un afectuoso saludo con motivo de la Asamblea de Socios de la Corporación, en el que reitera la relación de trabajo conjunto que se ha logrado con la Corporación. “Tomamos la decisión de celebrar la memoria de los cien años del nacimiento del Embajador Harald Edelstam con una semana de actividades en abril – mayo 2013. Decidimos hacerlo junto con varias organizaciones y con la Corporación Edelstam como nuestro aliado principal por razones obvias. Ya teníamos experiencias de organizar otros eventos en conjunto, incluyendo un seminario exitoso”.

Agrega la Embajadora que se cumplieron el plan y los objetivos, “gracias al esfuerzo de todos.  En este contexto es un gran orgullo para mí reiterar  a la Corporación y a cada uno de sus socios, mis más sinceros agradecimientos por su gran aporte para llevar a cabo las actividades en homenaje de Harald Edelstam. Sin lugar a dudas, podemos estar orgullosos por haber cumplido esta misión en forma exitosa – ´un siete´ como dicen los chilenos!”

Añade que la conmemoración de Edelstam no está concluida en su totalidad, y que sabe “de los esfuerzos por parte de la Corporación Harald Edelstam de entregar un material amplio al Museo de la Memoria y los DDHH con el objetivo de proliferar la obra y el legado histórico de Edelstam y mostrar su heroica actuación como inspiración para el mundo de hoy. Además, ya hemos recogido varios testimonios de las personas rescatadas por Edelstam, y nuestro afán es seguir con esta ardua tarea. Nuestra idea es juntarlos con los discursos pronunciados en los eventos de homenaje en una publicación a ser editada durante  el próximo año”. Y también menciona la promesa de la Alcaldesa de Providencia de cambiar el nombre de una calle en Providencia en honor de Edelstam, lo que a su juicio será “otro reconocimiento importante”.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>