Corporación HE solicitó al Gobierno desautorizar a Embajador Del Valle

ANTE DECLARACIONES DEL DIPLOMÁTICO:

Corporación HE solicitó al Gobierno desautorizar a Embajador Del Valle

-    Representante de Misión Diplomática de Chile en Suecia señaló que ex Director de la CNI, Odlanier Mena, “lo dio todo por nuestra querida Patria”.

La Directiva de la Corporación Harald Edelstam envió una carta formal de protesta al Canciller Alfredo Moreno, por las recientes declaraciones del embajador de Chile en Suecia, Horacio del Valle, en relación a la muerte del ex Director de l CNI, Odlanier Mena

En una misiva de condolencias, el embajador chileno señaló, “a nombre de los funcionarios de esta Misión Diplomática y en el mío propio”, que “el General Mena tuvo una vida plena y lo dio todo por nuestra querida Patria”.

En sus misiva de protesta, la Corporación Harald Edelstam señala que “las palabras del Embajador De Valle, emitidas en su calidad de diplomático, reflejan falta de comprensión y de tino ante esa historia de hermanamiento y respeto a las víctimas de las violaciones a los DD HH”

Asimismo, la misiva solicita que el Gobierno “tome medidas que desautoricen y condenen las palabras vertidas por embajador del Valle, quien ha faltado a la obligación de su cargo de representar el sentir de las autoridades y del pueblo de Chile”.

La carta de condolencias del Embajador Del Valle ha generado diversas reacciones, tanto en Suecia como en nuestro país, varias de las cuales solicitan su destitución.

Más información sobre carta del embajador Del Valle:

Vea la carta de la Corporación aquí

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>