POR PRIMERA VEZ SE ENTREGA MEDALLA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS HARALD EDELSTAM

POR PRIMERA VEZ SE ENTREGA MEDALLA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS HARALD EDELSTAM

Este lunes 9 de diciembre, a las 17:00 horas, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, entregará por primera vez la Medalla Municipal de Derechos Humanos Harald Edelstam.

Se trata de una distinción anual, que la alcaldesa inaugurará este año, y que busca honrar la trayectoria de personas que se han destacado en la defensa de los derechos humanos, a la vez que rescatar el ejemplo que en ese sentido dejara el ex embajador sueco Harald Edelstam. En esta primera versión, la medalla se entregará a la doctora Paz Rojas.

La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Providencia y la Corporación Harald Edelstam, a lo largo del 2013, cuyo objetivo era, justamente, encontrar una forma de homenajear, de manera permanente, la figura y el legado del ex embajador sueco.

La ceremonia están invitados autoridades, el cuerpo diplomático, instituciones de derechos humanos y, especialmente, la Embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, y el embajador de la Fundación Harald Edelstam de Suecia, Abelardo Castro.

El evento se llevará a cabo en Montecarmelo Casa de la Ciudadanía, ubicada en Bellavista 0594, Providencia.

Esperamos nos puedan acompañar.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>