Misión

Misión

La Corporación Harald Edelstam es una organización políticamente independiente, para personas con una visón de vida humanista, basada en los valores y principios, esencialmente expresados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948 y las siguientes convenciones, así como en el generalmente aceptado derecho internacional consuetudinario. 

La Corporación Edelstam tiene por objeto crear, estimular, promover, coordinar y difundir toda iniciativa que tienda a:

1)   Recordar la figura y obra del ex. embajador sueco en Chile, Harald Edelstam, en coordinación con la Asociación Harald Edelstam en Suecia, manteniendo su autonomía.

2)    Promover el intercambio y los múltiples lazos existentes entre Suecia y Chile en diferentes ámbitos y bajo diferentes modalidades.

3)    Fomentar en Chile y América Latina una cultura de respeto a los derechos humanos, la participación, la igualdad y la no discriminación.

4)    Apoyar la labor que realiza la Fundación Harald Edelstam en Suecia, por otorgar el Premio Edelstam para quien muestre coraje cívico y capacidad de reacción frente a las arbitrariedades cometidas en algún lugar. En la premiación se considerará a personas que encuentren soluciones creativas, incluso no convencionales, en la defensa de los Derechos Humanos.

Son fines de la Corporación:

a)    Organizar, auspiciar, colaborar y/o realizar actividades de fomento y difusión artística y cultural, actividades formativas, investigativas y de intercambio (talleres, exposiciones, conciertos, recitales, conferencias, debates, video-foros, publicaciones y estudios, redes electrónicas).

b)   Planificar actividades, coordinar y estimular su realización, ya sea con elementos propios o por convenios con terceros.

c)    Formar un fondo destinado a las objetivos de la Corporación, para lo cual, además de los recursos propios, podrá solicitar apoyo, colaboraciones a organizaciones públicas o privadas.

d)   Contratar con terceros distintos tipos de servicios para cumplir con los objetivos de la Corporación.

Los comentarios están cerrados.