Audio

Audio

El diplomático Harald Edelstam se hizo famoso- y fue cuestionado- por su trabajo de salvar de la persecusión a opositores a la junta milita que derrocó al presidente democráticamente elegido, dr. Salvador Allende Gossens.

En noviembre de 1973 el programa Ekot entrevista a Harald Edelstam en la embajada de Cuba, que en ese momento se encontraba sitiada.

Lyssna: Ambassadör Harald Edelstam om läget i Chile.

Finalmente, Edelstam fue explusado de Chile y aquí está siendo entrevistado en el programa “Ekot” en diciembre 1973 a la llegada a Suecia. Reportero en Arlanda: Olle Söderlund.

Lyssna: Harald Edelstam vid hemkomsten till Sverige.

En 1982, la viuda de Salvador Allende, Hortensia Allende, visita Suecia para participar en actos de solidaridad por la democracia en Chile. En el programa “Kanalen” se le entrevista a Edelstam nueve años después de ser declarada “persona non grata” por la dictadura militar.

Lyssna: Intervju med förre ambassadören i Chile Harald Edelstam

La obra diplomática de Harald Edelstam también consistió, entre otras cosas, en salvar la vida de judíos y opositores noruegos durante la segunda guerra mundial, cuando Noruega fue ocupada por los nazis.

Los comentarios están cerrados.